Salud emite pronunciamiento por entidades mencionadas en citación con UNE

Diputados de la UNE citaron a autoridades del Ministerio de Salud
Foto: Bloque UNE
Empleados de dichas entidades, varias privadas y otras hasta contratistas del Estado, fueron beneficiados con la vacunación contra el Covid-19.

Luego de que diputados de la bancada UNE, durante una citación a autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), mencionaran a varias entidades cuyos empleados ya fueron vacunados contra el Covid-19, dicha cartera emitió un pronunciamiento.

Salud explica las razones por las cuales se incluyó a varias personas en el proceso de vacunación.

UNE señala que empleados y proveedores del Gobierno recibieron vacuna contra la Covid-19

Una larga lista de empresas privadas fueron mencionadas por el diputado Carlos Barreda, pero también se mencionaron decenas de contratistas del Estado que también fueron beneficiados con la vacuna, a pesar de que el propio MSPAS ha insistido en que aún se encontraba en Fase 1 la vacunación.

Salud se pronuncia

El MSPAS emitió un comunicado oficial en horas de la noche del lunes, 5 de abril, en el que explica la inclusión de las entidades mencionadas.

En primera instancia se indica que hasta el 29 de marzo de este año se han registrado en el sistema de información de vacunación un total de 599 instituciones del sector Salud del país, de las cuales 437 corresponden a entidades privadas y el resto al sector público y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El ministerio indica que se asignó usuario para registro a las instituciones que cuentan con personal que cumplen con los criterios respectivos y en cumplimiento a la Fase 1 con sus respectivas subfases.

“En el listado se encuentra una variedad de instituciones, entre ellas privadas, que tienen clínicas o unidades médicas para atender a sus colaboradores o familiares de los mismos como parte de las prestaciones que ofrecen a su personal, por lo tanto son parte de la Fase 1”, se explicó.

Sigue Fase 2

Horas antes, el ministerio habilitó una página para que adultos mayores se registren para vacunación contra el Covid-19.

“El MSPAS informará próximamente fecha y hora de su cita, el avance de la fase dependerá de la cantidad de vacuna disponible en el país”, se indicó.

https://emisorasunidas.com/2021/04/05/salud-habilita-registro-adultos-mayores-vacuna-covid-19/

* Con información de MSPAS.

(Visited 2,246 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO