Noticias

Salud habilita página para que adultos mayores se registren para vacunación

La ministra de salud, Amelia Flores, indicó que el registro para la población de la Fase 2 iniciaría el 15 de abril.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó este lunes 5 de abril la página web en la que adultos mayores podrán registrarse para acceder a la vacuna contra Covid-19.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó en entrevista con Emisoras Unidas que el registro para la población que incluye la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 daría inicio el 15 de abril.

Esto luego de ofrecer una disculpa a los adultos mayores, en la mayoría arriba de los 70 años, que durante la Semana Santa se aglomeraron en los campamentos de vacunación instalados por esa cartera.

Recomendados

En el sitio web https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login se agregó la opción del Registro de la Fase 2, específicamente para adultos mayores a 70 años al insertar el número de Documento de Identificación Personal.

Vacunación: desorden y descontrol

Desde el pasado jueves 1 de abril se registraron largas filas de guatemaltecos, mayores de 70 años, que buscaban vacunarse.

La ministra de Salud aclaró que dicha desinformación pudo haberse originado porque ella misma indicó que la vacunación de la Fase 2 daría inicio en el cuarto mes del 2021.

Por tal motivo, la funcionario ofreció una disculpa a los adultos mayores que por más de siete horas esperó para acceder a la vacuna en los diferentes campamentos instalados en la Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, aclaró que también se dijo que la inmunización se haría con cita previa y de forma individualizada y que oportunamente se darán a conocer mayores detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos