Noticias

Dron capta las extensas filas de vehículos en la autopista Palín-Escuintla

Miles de personas han comenzado a retornar por la autopista Palín-Escuintla con dirección a Ciudad de Guatemala.

La Semana Santa está a punto de terminar y la operación retorno ha dado inicio. Miles de personas que se desplazan por la autopista Palín-Escuintla buscan regresar a la Ciudad Capital o sus lugares de origen.

La empresa Siva, encargada de administrar el tramo carretero, prevé el cruce de 30 mil vehículos o más para este último domingo de la Semana Santa.

Para agilizar el tránsito fueron habilitadas siete garitas de pago, dos de estas adicionales. También funciona un carril exprés.

Recomendados

Otra de las medidas fue redondear el cobro para vehículos livianos que paso de Q15.25 a Q15, esto con el objetivo de agilizar el tránsito en ese sector.

 

Semana Santa y pandemia

La conmemoración de Semana Santa de este año tuvo como trasfondo el segundo año pandemia por el Covid-19. Sin embargo, miles de familias se desplazaron por la autopista hacia a las playas en el sur del país .

La mayor asistencia se hizo notable durante los últimos dos fines de semana en la playa pública del Puerto San José, en Escuintla. Las autoridades locales estiman que entre 20 mil a 10 mil personas visitaron el lugar en promedio durante los días de descanso.

Ante la falta de restricciones a la movilidad, los guatemaltecos pudieron desplazarse a distintos centros turísticos, bajo el llamado de prevención y poner en practica las medidas de bioseguridad.

Puerto de San José abarrotado

En un recorrido se pudo constatar que no todos cumplieron con las medidas de protección, pese a la advertencia de una tercer ola de casos que atraviesa el país.

La Municipalidad de San José indicó que se emprendieron campañas informativas y se hizo entrega de mascarillas a vendedores y visitantes. Pese a los esfuerzos, este y otro tipo de medidas preventivas se vieron rebasadas por la cantidad de personas.

Aunque no fue proporcional a la asistencia en otros años, un salvavidas que ha laborado por muchos años en el lugar, indicó que de igual manera la visita a esa playa fue masiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos