Noticias

Más de 30 mil vehículos circularán diariamente por la autopista Palín-Escuintla en Semana Santa

Siva ajustará la tarifa y habilitará cinco garitas más para agilizar el paso por la autopista hacia el sur del país. Conoce los aquí los horarios de mayor afluencia.

En un día normal circulan en promedio 22 mil vehículos, pero durante Semana Santa unos 30 mil vehículos o más podrían circular en la autopista Palín-Escuintla.

Con esa proyección la empresa SiVA, encargada de administrar el tramo carretero, anunció su plan operativo para este año en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Este inicia el viernes 26 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril  y contará con apoyo de 72 colaboradores. 

Recomendados

Horarios de mayor afluencia

SiVA informó que el tráfico aumenta en el peaje los viernes y sábados desde las 7:00 hasta las 13:00, mientras que para el retorno a la capital, son los domingos de 15:00 a 20:00 horas.

Un dato importante es que para agilizar el paso de vehículos, SiVA hará una ajuste para el cobro de una tarifa exacta. Esta será de Q15 y aplica solo a vehículos livianos desde el 31 de marzo al 4 de abril.

De esa forma se espera que los conductores no paguen una tarifa fraccionada y crucen el peaje en el menor tiempo posible.

“La empresa absorberá los Q0.25 de diferencia por cada vehículo que transite por la Autopista Palín-Escuintla, todo con el fin de facilitar el cobro y acelerar la marcha en el peaje en beneficio de los viajeros”, dijo Armando Salas, gerente de concesiones de Marhnos. 

“Para aprovechar al máximo este beneficio a favor de la circulación vial, es importante que los usuarios tengan listo su pago al momento de llegar a las garitas y respeten las filas del peaje”, recomendó.

Más garitas de cobro en la autopista

Con el fin de cubrir la demanda también serán habilitadas cinco garitas auxiliares, tres en la plaza norte y dos en la plaza sur. Además, habrá un carril exprés exclusivo para SiVAPass, un pase que con un mínimo de Q150 permite ahorrar más tiempo para el cruce del peaje.

También estarán habilitados carriles de escape y un eventual carril reversible.

peaje autopista palín-escuintlaLa empresa dará apoyo con grúas al servicio del usuario con costo preferencial. Habrá otros servicios a los costados de la autopista como asistencia médica, asistencia vial, grúas, rampa de frenado, gasolineras, baños y seguridad.

Apoyo de Provial

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, indicó que la institución se mantendrá en alerta amarilla desde el 26 de marzo al 5 de abril a las 22 horas.

Además, indicó que las brigadas de Provial estarán presentes en los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) para dar asistencia en carreteras.

La institución prestará primeros auxilios, asistencia de mecánica básica, abastecimiento de agua e información de destinos turísticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos