Semana Santa: se reportan siete fallecidos y 37 heridos

semana santa sinaprese 2021 conred
Semana Santa: se reportan siete fallecidos y 37 heridos
El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) dio a conocer han sido atendidas más de 25 mil personas.

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) ha dato atención a 25 mil 959 personas en sus puestos de control instalados en los centros de recreación y carreteras del país.

Los datos corresponden al trabajo del Sinaprase durante los últimos nueve días.

Atención en Semana Santa

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que hasta el momento son 37 la cifra de heridos y siete los fallecidos, según los últimos informes provenientes de los 14 puestos de control y campamentos del Sinaprese.

“Dentro de los campamentos que están ubicados en balnearios y centros turísticos, el que reporta mayor atención es Semuc Champey, en Alta Verapaz; Río Dulce, en Izabal; y Tikal, en Petén”, informó.

Asimismo, el portavoz indicó que también se reportó mayor actividad en los campamentos instalados en carreteras, en El Zarco, Retalhuleu; en Río Hondo, Zacapa y la laguna Yaxtunilá, en Sayaxché, Petén.

Los campamentos del Sinaprese se implementaron a partir del año 2000, como un sistema coordinado entre las instituciones para prevenir y atender emergencias durante el periodo de la Semana Mayor.

“El protocolo de Sinaprese se desactiva el 5 de abril a las 10:00 de la mañana; mientras tanto, este domingo continúan las diferentes acciones, entre monitoreo, seguimiento y atenciones que la población requiera”, afirmó de León.

La Conred publicó en su sitio web la ubicación de los campamentos, teléfonos de emergencia y otra información importante.

Pandemia en Guatemala

Debido a que las autoridades de Salud no impusieron medidas restrictivas de movilidad durante la Semana Santa, se reiteró el llamado para mantener las medidas de prevención.

El recordatorio en este descanso es el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

De acuerdo a cifras oficiales, Guatemala registra 195 mil 239 casos acumulados y 6 mil 884 fallecidos a causa del Covid-19.

Actualmente hay 8 mil 957 casos activos del coronavirus, según el informe del 2 de abril del 2021.

(Visited 1,381 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO