Espectáculos

Semana Santa: Clásicos del cine para esta época

Estas son algunas recomendaciones para que puedas disfrutar en familia.

Escena de la película "La Pasión de Cristo" Escena de la película "La Pasión de Cristo"

Este año nuevamente nos encontramos en una Semana Santa en medio de la pandemia Covid-19, además, los cortejos procesionales y otras actividades que podrían causar aglomeración de personas fueron canceladas por las autoridades eclesiásticas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y para continuar con la época de recogimiento y reflexión, tal como manda la iglesia católica, te recomendamos algunos de los clásicos del cine mundial que rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Películas para Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo para reflexionar y conocer un poco más sobre el sentir de los cristianos y sus tradiciones.

Recomendados

Por tal razón estas películas son ideales para que las veas en estos días ya que comparten datos claves de la fe que marcaron y cambiaron la vida religiosa. Algunas recomendaciones.

  • La Pasión de Cristo

Caracterizada por su crudeza y crueldad en sus escenas, esta es una película muy impactante sobre el sufrimiento hasta la cruz por parte de Jesús.

  • Risen

Una película muy recomendable que cuenta la historia de un centurión romano, Clavius, que decide saber “la verdad” sobre la resurrección de Jesús.

  • Ben-Hur

Uno de los más grandes clásicos del cine, protagonizado por Charlton Heston, esta multigalardonada película nos muestra la historia de Judá Ben-Hur y Messala, dos amigos de la infancia que se convierten en enemigos, en los tiempos de Jesucristo.

  • Jesús de Nazaret

Una de las varias películas que narra la pasión de Jesús basada en fragmentos bíblicos.

  • Los Diez Mandamientos

Un filme donde nuevamente se puede disfrutar de la actuación del extinto Charlton Heston en una adaptación de la historia de Moisés y las tablas de los Diez Mandamientos.

Tags


Lo Último