Ricardo Zúñiga viajará a Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril

Ricardo Zúñiga, Enviado Especial para el Triángulo Norte
Foto: Embajada de Estados Unidos en Guatemala
El Departamento de Estado de de Estados Unidos también anunció que Katie Tobin, directora principal de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, viajará con Zúñiga.

La oficina del portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos, Ned Price, anunció que el Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, llegará a Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril de 2021.

Esto con la finalidad de conversar con las partes interesadas “sobre nuestros amplios y unidos esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde, y a través de la región, y los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección para los necesitados”, indicó la entidad estadounidense.

Visitará el país

Por otro lado, también se dio a conocer que Katie Tobin, directora principal de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, viajará con Zúñiga.

Esta información también fue compartida por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país a través de sus redes sociales oficiales.

Designado como Enviado Especial

El 22 de marzo de este año se anunció que Zúñiga fue designado como Enviado Especial para el Triángulo Norte.

En dicha oportunidad, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó lo siguiente:

“El Enviado Especial liderará los esfuerzos diplomáticos estadounidenses, asesorará al Secretario de Estado y a la subsecretaria interina de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, y actuará en estrecha coordinación con los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional en los exhaustivos esfuerzos del gobierno para frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos e implementar los fondos por US$ 4 mil millones que el Presidente Biden ha dispuesto que se destinen a lo largo de varios años a erradicar las causas de la migración en América Central.”

Asimismo, se anunció que Zúñiga acompañaría a funcionarios de alto rango de la Casa Blanca en una visita a México y posteriormente a Guatemala entre el 22 y 25 de marzo de este año.

Se pospone visita a Guatemala del asesor de Biden, Juan Gonzalez

Sin embargo, dicho viaje a nuestro país ya no se realizó debido a la del volcán Pacaya, pues gran cantidad de ceniza y arena volcánica cubrió la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

No obstante, el día en que se tenía prevista la llegada de los funcionarios estadounidenses Aeronáutica Civil anunció que ya estaba habilitado el aeropuerto.

La misión pospuso su visita para más adelante.

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

(Visited 1,970 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO