Noticias

Listado de actores corruptos de Centroamérica se publicará la otra semana, asegura Norma Torres

La declaración de Torres se da después de abordar el tema de corrupción en el Triángulo Norte, el cual generó ataques en Twitter.

La lista de actores corruptos de Centroamérica se publicará la próxima semana, dio a conocer la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres. 

“En los próximos días, espero con ansias una nueva etapa en este trabajo a medida que se entregue al Congreso un informe que solicité sobre funcionarios corruptos en Centroamérica”, explicó Torres.

Agregó: “no me importa a quién implique, me importa que hagamos responsables a esas personas y que ayudemos a defender la democracia, la justicia, los derechos humanos y el estado de derecho en América Central”.

Recomendados

La declaración de Torres se da después de abordar el tema de corrupción en el Triángulo Norte, el cual generó ataques en Twitter por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele, señala un comunicado emitido por la congresista estadounidense.

Esto se da pocos días antes de que el Departamento de Estado y el Tesoro de los Estados Unidos entregue al Congreso una lista solicitada por la congresista, identificando a los actores corruptos en la región.

Bukele y Torres discuten en redes sociales

Bukele y Torres discutieron por medio de las redes sociales con relación a la migración y sus causas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario salvadoreño arremetió en contra de Torres y pidió a los latinos votantes en Estados Unidos no apoyar a la congresista.

“Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California no voten por Norma Torres”, expresó el dignatario salvadoreño.

Torres, en una entrevista para una cadena de televisión en EE. UU., afirmó que los gobiernos del triángulo norte de Centroamérica son responsables de la migración irregular desde esos países hacia el norte del continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos