País acumula más de 195 mil casos de Coronavirus

En el último reporte del Ministerio de Salud se suman 15 pacientes fallecidos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el reporte de la situación de la pandemia de Coronavirus en el país para este viernes 2 de abril.

En la jornada de este Jueves Santo se realizaron 3 mil 742 pruebas para detectar el virus SARS-Cov-2, de entre los cuales se detectaron 280 casos.

Con el reporte para este viernes, la cifra de contagiados en el país supera los 195 mil casos.

Asimismo, se informó sobre el deceso de otros 15 pacientes, nueve de ellos de fechas anteriores.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 195 mil 036
  • Casos activos estimados: 9 mil 502
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 875
  • Pacientes recuperados estimados: 178 mil 659

Vacunación contra Coronavirus para adultos mayores

Desde primera hora de este Viernes Santo decenas de guatemaltecos acudieron a los campamentos de vacunación, instalados en la capital, para vacunarse.

Debido a la fuerte afluencia, el Ministerio de Salud decidió iniciar con la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19; sin embargo, afirmó que el avance de esta subfase dependerá de la disponibilidad de los inyectables.

“Informamos a la población que la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 no ha iniciado. El #MSPAS dará aviso del comienzo de la misma, los mecanismos disponibles para el registro de las personas a vacunar y los puestos de vacunación correspondientes”, aclaró por medio de sus redes sociales. 

La cartera de salud pública instaló tres puestos de vacunación durante los días de asueto para continuar con la fase 1, que incluye al personal de salud en la primera línea de atención a pacientes positivos.

 

 

(Visited 3,302 times, 24 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO