Fieles católicos veneran este Jueves Santo a Jesús Nazareno de Candelaria

Por segundo año consecutivo, la iglesia católica decidió suspender las procesiones de Semana Santa para evitar la propagación del Coronavirus.

Cientos de devotos católicos acuden este Jueves Santo al templo de Candelaria, en zona 1, a venerar la consagrada imagen de Jesús Nazareno “Cristo Rey” y de la Virgen de Dolores. 

La velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria y de la Santísima Virgen de Dolores se realiza este jueves 1 de abril de 6 a 18 horas.

La fila para el ingreso al templo se organiza sobre la 1.a calle en dirección hacia el Cerrito del Carmen.

Por medio de las redes sociales se informó sobre la organización de la velación y recordaron a a la comunidad católica que desee venerar la imagen que debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Otro Jueves Santo sin Cristo Rey de Candelaria

Por segundo año consecutivo, los católicos han vivido de manera diferente la Semana Santa, ya que derivado de la pandemia del coronavirus, las autoridades eclesiásticas decidieron suspender los tradicionales cortejos procesionales.

Sin embargo, para este 2021 miles de feligreses han acudido a venerar al Jesús Nazareno de Candelaria de tez morena, con la cruz a cuestas, la mirada hacia abajo, los labios entreabiertos y rostro fatigado.

Las consagradas imágenes de Candelaria recorrían cada Jueves Santo las calles y avenidas del Centro Histórico entre las coloridas y artísticas alfombras que los fieles realizaban tradicionalmente.

Cada Jueves Santo, la Iglesia Católica celebra la Cena del Señor en donde se lleva a cabo la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Asimismo, se representa y conmemora el lavatorio de pies con el que se rememora el Mandamiento Nuevo del Amor… “que nos amemos todos como nos ama Dios”.

(Visited 163 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO