Casos de Coronavirus en Guatemala suman más de 194 mil

Foto: Facebook de Comuna
En las últimas 24 horas se sumaron 20 pacientes fallecidos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó este Jueves Santo sobre la situación de la pandemia de Coronavirus en el país.

Según detalló, por medio de su herramienta digital, durante la jornada del miércoles 31 de marzo, mientras los guatemaltecos iniciaban la denominada “Operación Salida” por Semana Santa, se realizaron 3 mil 994 pruebas para detectar la infección que provoca el virus SARS-CoV-2,

Asimismo, informó que se detectaron 358 casos positivos y sobre el fallecimiento de 20 pacientes.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 194 mil 756
  • Casos activos estimados: 9 mil 932
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 860
  • Pacientes recuperados estimados: 177 mil 964

Sin restricciones por Coronavirus

Desde el pasado fin de semana, cientos de guatemaltecos se han dado cita en las playas del pacífico del país para disfrutar del verano.

Este miércoles, decenas de familias abordaron buses extraurbanos hacia el pacífico en la Central de Mayoreo, ubicada en la zona 12, en donde se verificaba el cumplimiento de las medidas de prevención y que los pilotos cumplieran con el aforo permitido.

Sin embargo, pese a que el país está atravesando la tercera ola de contagios, para esta Semana Santa el gobierno de Alejandro Giammattei decidió no emitir restricciones para evitar aglomeraciones.

“En este año decidimos no imponer restricciones a la libre locomoción como el año pasado (…). No vamos a tener más restricciones que la de los aforos establecidos y vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, declaró Giammattei.

Las autoridades sanitarias decidieron el pasado viernes limitar el acceso a varios puntos turísticos durante Semana Santa para contener la tercera ola de la pandemia de covid-19 y la saturación de hospitales, medida que no ha sido cumplida.

(Visited 2,872 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO