Vecinos bloquean ruta al Pacífico al inicio de operación salida

Foto: Pampichí News
La protesta en Palín provoca acumulación de tránsito desde Villa Nueva; en donde ya se reporta mucha afluencia de veraneantes que se dirigen al Sur.

Un grupo de vecinos realiza este Miércoles Santo un bloqueo en el kilómetro 38 de la ruta del Pacífico, a la altura de Palín, Escuintla.

Según se indicó, los manifestantes protestan por irregularidades en el servicio del agua.

 

Kevin Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó en Emisoras Unidas que la protesta en el kilómetro 38 de esa ruta ya provoca acumulación de vehículo en el kilómetro 23.

Agregó que debido a la fuerte afluencia de veraneantes que se dirigen hacia el Sur del país se espera que en los próximos minutos el congestionamiento alcance el kilómetro 17 de esa ruta, en el sector conocido como el túnel.

Asimismo, aseguró que de mantenerse dicha protesta podría afectar el tránsito desde la cuesta de Villalobos y la calzada Aguilar Batres.

Afluencia en ruta Pacífico

Desde el pasado fin de semana se reporta fuerte afluencia de personas viajando hacia las costas del Pacífico. Esto a pesar de las medidas que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias decidieron limitar el acceso a varios puntos turísticos, entre otras medidas, para contener la tercera ola de la pandemia de covid-19 y la saturación de hospitales en el descanso por Semana Santa.

El Ministerio de Salud estableció que el “acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional” estará limitado “a no más de 100 personas”.

Sin embargo, miles de guatemaltecos visitaron el Puerto de San José durante el fin de semana pasado.

FOTOS. Veraneantes saturan la playa abierta del Puerto San José

Operación salida en medio de pandemia

Miles de personas aprovechan el asueto, principalmente de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, para hacer turismo, lo que ha provocado alarma en las autoridades ante el “relajamiento” por parte de la población en la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, según explicó el jueves la ministra de Salud, Amelia Flores.

Las autoridades han alertado que el país enfrenta una tercera ola de contagios de covid-19 reflejada en el aumento en los últimos días de los casos positivos diarios, que han superado el millar en una sola jornada.

Además, el viceministro de Salud, Francisco Coma, dijo la víspera que varios hospitales han “sobrepasado” su capacidad de atención a pacientes con covid-19, principalmente en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez (sur), Quetzaltenango (oeste) y Guatemala (centro), donde se ubica la capital.

“En este año decidimos no imponer restriciones a la libre locomoción como el año pasado (…). No vamos a tener más restricciones que la de los aforos establecidos y vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, declaró el presidente del país, Alejandro Giammattei, un médico cuestionado por el manejo de la pandemia

 

 

 

(Visited 4,793 times, 12 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO