Noticias

Identifican 278 nuevos casos de Covid-19 y se superan los 10 mil contagios activos

El Ministerio de Salud insiste en mantener las medidas de prevención para evitar los contagios de la infección.

En el inicio de la semana, el Ministerio de Salud identificó que 278 nuevos casos de coronavirus, reflejando así la tercera ola de contagios en el país. Se realizaron dos mil 24 pruebas.

De acuerdo con el tablero de Salud, se mantienen 10 mil 398 casos activos de Covid-19, por lo que las autoridades insistieron antes del descanso de Semana Santa continuar con las medidas de bioseguridad.

Entre ellas es continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. A la vez, las autoridades recomiendan a las personas asistir a los hospitales o centros de salud al presentar los primeros síntomas, ya que de nuevo, se observa que se presentan cuando la infección está avanzada y eso complica su recuperación.

Recomendados

Durante el primer año de la pandemia Salud contabiliza que 193 mil 834 personas se han contagiado de coronavirus, no obstante, 176 mil 613 se han recuperado.

Saturación de hospitales por casos severos

Previo al descanso, las autoridades reportaron un incremento en la ocupación de las áreas de severos, en por lo menos ocho hospitales. Situación que hizo que el Ministerio de Salud se declarara en alerta roja.

Asimismo, este fin de semana se espera la actualización del tablero de alertas, en el cual no se descarta que más municipios pasen a alerta roja por haber más casos de la infección. La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en respetar los aforos en los establecimientos, como también en el transporte público.

Flores recomendó a evitar lugares saturados durante el descanso, ya que puede ser mal momento para distraerse y luego se convierta en una lamentación.

En el país se lamenta la muerte de las seis mil 823 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Diferentes sectores han criticado al Gobierno por la lentitud para la vacunación contra la infección, ya que se aún no se obtienen las vacunas con el fondo para la compra directa de las dosis, mientras que aumentan los casos del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos