Promueven la comercialización de productos elaborados por Mipymes

Naokata Yamaguchi, representante de JICA en proyecto que beneficiará a Mipymes
Foto: Mineco
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) colaboró para el lanzamiento de la tienda antena “Mi pueblo, mi producto” de Mipymes.

La tienda antena de la red “Mi pueblo, mi producto” busca promover el comercio de los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y así ayudar en la reactivación de la economía.

El lanzamiento estuvo a cargo del Ministerio de Economía con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). La tienda antena está ubicada en la casa cultural Flamingo Histórico, en la 8ª avenida 5-17 de la zona 1.

“Con esta nueva tienda se espera que las diversas localidades de Guatemala estén representadas a través de sus productos. Y que sean comercializados a gran escala, fomentando el desarrollo económico”, expresaron las autoridades de la JICA y de Economía.

Entre los productos que se comercializan en la tienda son mermeladas de origen orgánico, artesanías, artículos de cuero. Además, de orfebrería de jade y vidrio, así como productos con pocas oportunidades de promoverse.

Naotaka Yamaguchi, representante residente de JICA, comentó que la tienda antena busca revitalizar la economía local a través de la generación de marca territorial por su identidad y calidad.

FOTOS. Veraneantes saturan la playa abierta del Puerto San José

Fomentar los productos con filosofía japonesa

Según el Ministerio de Economía, la habilitación de una tienda antena se basa en la filosofía japonesa es para buscar el desarrollo local. Y así promover las oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales.

“Con este espacio que se abre con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, los empresarios de la Mipyme, artesanos y emprendedores tendrán una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios. La idea es que la tienda sirva como ventana de exposición para que se conozcan la calidad de los productos de las Mipymes. Y les den preferencia entre sus compras”, comentó Sigfrido Lee, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.

(Visited 1,317 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO