La tienda antena de la red “Mi pueblo, mi producto” busca promover el comercio de los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y así ayudar en la reactivación de la economía.
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El lanzamiento estuvo a cargo del Ministerio de Economía con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). La tienda antena está ubicada en la casa cultural Flamingo Histórico, en la 8ª avenida 5-17 de la zona 1.
“Con esta nueva tienda se espera que las diversas localidades de Guatemala estén representadas a través de sus productos. Y que sean comercializados a gran escala, fomentando el desarrollo económico”, expresaron las autoridades de la JICA y de Economía.
Entre los productos que se comercializan en la tienda son mermeladas de origen orgánico, artesanías, artículos de cuero. Además, de orfebrería de jade y vidrio, así como productos con pocas oportunidades de promoverse.
Naotaka Yamaguchi, representante residente de JICA, comentó que la tienda antena busca revitalizar la economía local a través de la generación de marca territorial por su identidad y calidad.
Fomentar los productos con filosofía japonesa
Según el Ministerio de Economía, la habilitación de una tienda antena se basa en la filosofía japonesa es para buscar el desarrollo local. Y así promover las oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales.
“Con este espacio que se abre con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, los empresarios de la Mipyme, artesanos y emprendedores tendrán una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios. La idea es que la tienda sirva como ventana de exposición para que se conozcan la calidad de los productos de las Mipymes. Y les den preferencia entre sus compras”, comentó Sigfrido Lee, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.