Noticias

Mujer capturada por acuchillar a su conviviente

Ismar Josué Cruz Ortiz, de 26 años, murió a su ingreso a un hospital.

Una mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el lote 6 “A” del caserío El Culatio, La Gomera, Escuintla, en respuesta a una denuncia que ingresó al número 110 de la institución, donde se indicaba de una agresión en un inmueble ubicado en dicha dirección.

Capturada

En el lugar fue detenida Wendy Elizabeth Cortéz Álvarez, de 25 años, quien fue sorprendida portando un cuchillo en su mano derecha, con el que hirió a su conviviente, Ismar josué Cruz Ortiz, de 26 años.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero murió a su ingreso al mismo; presentaba una herida en el tórax.

Recomendados

Al hospital también llegó Jonathan Uliser Orellana Ramos, quien presentaba una herida cortante en la pierna izquierda aduciendo que la señora Cortéz Álvarez fue la responsable de causársela cuando él intentó evitar que su primo fuera agredido con el arma blanca.

En otro caso

José Adán Rodríguez, de 76 años, fue aprehendido en la avenida central y 10ª calle del barrio El Molino, Chiquimula, cuando presuntamente bajo efectos de licor amenazaba de muerte, con un machete, a su conviviente de 85 años.

La víctima presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Nacional, según médico de turno presenta trauma de cráneo encefálico grado 1, quedando internada para su curación.

Realizan operativos

Por otro lado, la PNC dio a conocer que equipos especializados fueron desplazados en diferentes sectores de las comisarías del Distrito Central, para dar cumplimiento al Plan de Semana Santa 22-2021.

El director general adjunto, Edwin Ardiano, indicó que con base a los análisis de situación que realiza la institución, se realizaban las movilizaciones de apoyo a varias comisarías.

Además, indicó que las nueve subdirecciones generales mantienen presencia y acciones preventivas y de seguridad en todo el país, esto de cara a la Semana Mayor.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos