Salud confirma 327 nuevos contagios de Covid-19

pandemia covid-19 coronavirus guatemala
A nivel nacional la cifra de contagios de la Covid-19 supera los 193 mil.

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado se registraron 327 nuevos casos del Covid-19.

Esta semana, a partir del pasado lunes, se sumaron 5 mil 295 nuevos contagios, lo que aumenta el total a 193 mil 377 casos a nivel nacional.

Casos de Covid-19

Salud reportó este 27 de marzo de 2021, las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 327
  • Pruebas tamizadas: 1 mil 704
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Más de 193 mil casos

Guatemala superó ya los 193 mil casos confirmados desde que inició la pandemia. Y a la fecha, se reportan que más de 11 mil siguen activos.

  • Total de casos: 193 mil 377
  • Casos activos: 11 mil 137
  • Pacientes recuperados: 175 mil 438
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 802

Tercera ola y Semana Santa

Previo a la Semana Santa, las autoridades de Salud confirmaron que Guatemala se enfrenta a la tercera ola de la pandemia por el coronavirus.

Actualmente se registran en promedio de 30 a 35 casos por cada cien mil habitantes, pero en caso de que los casos sigan aumentando, podrían ser de 60 por cada cien mil a finales de abril o principios de mayo, según sus proyecciones.

La cartera estableció una serie de medidas, las cuales no restringen la movilidad durante Semana Santa.

La titular de Salud, Amelia Flores, respondió que “el encierro es igualmente dañino para la salud mental” y aseguro que e hay un “voto de confianza” en la población para evitar las aglomeraciones durante el descanso.

La tendencia de aumento de casos de la Covid-19 empezó a finales de febrero y ha ido en aumento durante las últimas semanas.

La epidemia se está adentrando cada vez más en las comunidades del área rural, especialmente en los departamentos de Zacapa, Sololá y Huehuetenango.

Expertos destacan que Semana Santa puede representar un riesgo ante tercera ola

Playa abarrotada

Con este suman dos fines de semana en que es abarrotada la playa pública del Puerto San José. Durante un recorrido, se constato allí se incumplió el limite de acceso de no más de 100 personas.

Las autoridades municipales advirtieron que acatar la medida anti-Covid es complicado. Insisten en que han hecho el llamado a la población para que prevengan la transmisión del coronavirus.

Los alcaldes han solicitado permanecer en casa, respetar el distanciamiento físico, utilizar la mascarilla, y respetar los aforos, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle.

Ovalle añadió que como alcaldes pueden hacer un llamado a las personas, pero no considera que ello se pueda mantener bajo control el aforo en lugares públicos. En las playas afirmó, “es más difícil”.

FOTOS. Así luce la playa abierta del Puerto San José

(Visited 2,887 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO