Detectan 926 nuevos contagios que se suman a incremento en tercera ola

Covid-19 Coronavirus pandemia Guatemala
El Ministerio de Salud informó sobre diez pacientes más que fallecieron por Covid-19.

Este jueves, las autoridades de Salud Pública dieron a conocer la situación de la pandemia de Coronavirus en Guatemala, en donde destacaron estadísticas que reflejan la tercera ola que se está experimentando.

Según el reporte de salud, para este viernes 26 de marzo se sumaron 926 nuevos contagios y diez pacientes fallecidos por Covid-19.

Se detalló que se realizaron 5 mil 664 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 192 mil 133
  • Casos activos estimados: 11 mil 015
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 775
  • Pacientes recuperados estimados: 174 mil 343
casos de coronavirus hasta el 26 de marzo 2021
Ministerio de Salud

Tercera ola de Coronavirus en Guatemala

Autoridades de Salud mostraron su preocupación este jueves ante el incremento significativo de casos positivos, ya que señalaron que han tenido hasta 300% de ocupación en centros asistenciales.

El viceministros de hospitales, Francisco Coma, explicó que hay varios hospitales sobrepasados, ya que como lo han mencionado desde hace varios meses, la población busca atención médica en una etapa muy avanzada de la enfermedad.

Agregó que en los hospitales a nivel nacionales se había observado una reducción en la ocupación; sin embargo, desde hace unos 10 días notaron un incremento de pacientes en estado grave.

Coma añadió que hay niveles altos de ocupación en Retalhuleu con un 300%, Suchitepéquez 200% y Quetzaltenango 137%.

La ministra de Salud, Amelia Flores, reiteró que confía en que la población vivirá estas fiestas con prevención, ya que el encierro tampoco es recomendado.

“Que la gente se encierre es lo que menos queremos; el encierro también es dañino para la salud mental de las personas”, expresó.

Sin embargo, señaló que el país se encuentra en una “difícil situación” por el incremento de casos y que después de Semana Santa puede ser peor, por lo que hizo un llamado a cumplir con las medidas de prevención, pero sobre todo a evitar aglomeraciones.

Este viernes, la cartera salubrista emitió una serie de medidas transitorias y obligatorias para contener la propagación del virus, entre donde se establece el cumplimiento de los aforos en parques, playas públicas, centros turísticos, entre otros.

(Visited 2,659 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO