Presidencia no emite postura tras declaraciones de Norma Torres

La congresista estadounidense Norma Torres señaló que la crisis migratoria es creada por “narcogobiernos”.

El Ejecutivo no emitirá postura tras los señalamientos de la congresista estadounidense, Norma Torres.

“Esta es una crisis creada por el narcogobierno y los líderes corruptos y fallidos de Guatemala y El Salvador”, declaró la funcionaria estadounidense, con relación a la migración masiva que enfrenta el gobierno de los Estados Unidos.

En el texto del mensaje, Torres indicó: “muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei”.

Ante la consulta de los medios, no se obtuvo respuesta por parte de la Presidencia.

Los gobernantes han permanecido en silencio. Hasta el momento, ninguno de los mandatarios de los países del Triángulo Centroamericano han emitido alguna declaración tras las acusaciones.

Torres acude a albergue

Torres publicó el mensaje cuando se dirigía al centro Carrizo Springs, en Texas, Estados Unidos, donde están albergados menores no acompañados localizados en la zona fronteriza.

La administración reconoció recientemente que espera un flujo histórico de migrantes, el más importante en 20 años.

En el centro de Carrizo Springs, donde permanecen retenidos los menores migrantes la capacidad está al límite.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha reportado “semanas muy activas” en las que ha captado a grupos hasta de más de 100 personas que han cruzado el límite territorial en las últimas semanas.

Pide limitar asistencia

La legisladora Norma Torres, la única centroamericana miembro del Congreso de Estados Unidos, rogó al gobierno de Biden limitar “severamente” la asistencia a los gobiernos de Centroamérica, en los que señaló “corrupción” y “mala gobernanza”, informó el jueves su oficina.

“Les imploro que se resistan a enviar dinero directamente a manos de funcionarios corruptos”, dijo Torres, una congresista por California nacida en Guatemala, en una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

(Visited 222 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO