Noticias

Peleas a "puño limpio" en Chivarreto no son autorizadas para Semana Santa

Autoridades locales indicaron que este año no se autorizó el tradicional encuentro de box en Chivarreto, Totonicapán.

El tradicional boxeo a “puño limpio” de Chivarreto no fue autorizada este año, informó Gobernación Departamental de Totonicapán.

La entidad informó que integrantes de la alcaldía comunitaria de Chivarreto de San Francisco el Alto, entregaron un oficio informando sobre la realización del tradicional “boxeo a puño limpio”, sin solicitar la autorización para realizar el evento.

La autoridad local informó que no se emitió ningún permiso para el encuentro que se lleva a cabo año con año cada para conmemorar el Viernes Santo.

Recomendados

“No es tiempo de bajar la guardia, disminuir los índices de contagio es trabajo de todos”, se lee en un comunicado oficial.

Semana Santa atípica

El Ministerio de Salud se declaró en alerta roja por el descanso de la Semana Santa.

La cartera indicó a las autoridades locales que no deben autorizarse los eventos masivos, como fiestas o conciertos en hoteles, salones municipales, playas, restaurantes, entre otros.

Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), indicó que se ha hecho el llamado constante a la población para poner en practica las medidas de seguridad.

El funcionario dijo que se está haciendo el llamado a la población, pero en espacios como las playas es más difícil controlar las aglomeraciones. Por ese motivo recordó la importancia de utilizar la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y los aforos para prevenir más contagios.

La semana pasada, la ministra de Salud, Amelia Flores, expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus y la saturación en hospitales.

La funcionario pidió a los guatemaltecos que en caso visiten las playas, permanezcan en conjunto con sus familiares y en caso distanciarse se use en todo momento la mascarilla.

Advierte impacto de nueva ola

El exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, alertó sobre el impacto de la tercera ola de Covid-19 en el país.

El epidemiólogo aseguró que el escenario es preocupante puesto que el sistema de Salud aún hace frente a una segunda ola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos