Noticias

Covid-19: Dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

"Estoy súper feliz que nos hayan vacunado, después de un año de estar trabajando duro en primera línea con pacientes y ver familiares, amigos que han fallecido por el virus, esto es un logro", dijo al respecto la doctora Ana Torres.

El miércoles, 24 de marzo de 2021, dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Dicha cartera informó que esto se da en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación y al intervalo de dosis que requiere la vacuna de Moderna, con la cual se inició la campaña de vacunación el pasado 26 de febrero, con un lote de dosis donadas por Israel.

Segunda dosis de vacuna contra Covid-19

La cartera de Salud dijo que el Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) fue el primero en comenzar con esta segunda etapa y continuarán otros centros asistenciales y Áreas de Salud de acuerdo con el cronograma establecido.

Recomendados

“Estamos complacidos porque se inició con la aplicación de la segunda dosis al personal que está en primera línea, como médicos, personal de enfermería e intendencia. Esperamos que mañana se culmine con esta etapa”, indicó el doctor Marvin Arévalo, subdirector médico del HGSJD.

Mientras que la doctora Ana Torres indicó lo siguiente:

“Estoy súper feliz que nos hayan vacunado, después de un año de estar trabajando duro en primera línea con pacientes y ver familiares, amigos que han fallecido por el virus, esto es un logro”.

“Un alivio”

Para el doctor José Miguel González representa un alivio el haber completado las dosis de la vacuna.

“Podemos trabajar con más paz y tranquilidad, además ya no soy un riesgo para mi familia, pero al mismo tiempo sabemos que no termina todo aquí, tenemos que seguir tomando las medidas preventivas”, mencionó.

Estas dosis pertenecen al lote de vacunas Moderna que fueron donadas por el Gobierno de Israel y su intervalo de dosis es de cuatro semanas después de la primera.

Continuarán jornadas

Finalmente, el MSPAS aseguró que este mismo jueves empezarían a aplicar la segunda dosis los hospitales Roosevelt, Especializado de Villa Nueva, Temporal Parque de la Industria y Temporal de Quetzaltenango, que fueron los que iniciaron con las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos