Noticias

Ciudadanos piden a la jefa del MP que renuncie a su cargo

Los participantes de la manifestación señalaron pocas acciones del Ministerio Público (MP) para combatir la corrupción en el país.

Un grupo de ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales, manifestaron este miércoles 24 de marzo frente a la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona de la zona 1 de la capita.

Durante la actividad se exigió a la fiscal general que renunciara a su cargo, debido a que la institución ha realizado pocas acciones para combatir la corrupción.

Según lo señalamientos, se requiere que el órgano encargado de la persecución penal fortalezca a las fiscalía encargadas de investigar delitos y estructuras relacionadas con los referidos hechos.

Recomendados

Con fotocopias de una fotografía de la jefa del MP se escribió la palabra “desconsuelo” en uno de los muros externos del edificio.

Además, se utilizaron carteles en los cuales se leían otras consignas como:

  • “Deja de observar”.
  • “Traidora del pueblo”.
  • “Des-consuelo, necesitamos antejuicios ya”.
  • “Corrupta, renuncia ya”.
  • “Deje trabajar a la FECI”.

Con el uso de un micrófono y un altoparlante se emitieron comentarios que se relacionaban con la manifestación del sábado 21 de noviembre del año pasado, en la cual varios hombres y mujeres fueron capturados de manera violenta.

Finalmente, se indicó que los ciudadanos deben comprometerse con la sociedad para evitar que desde las instituciones públicas se cometan acciones con las cuales se atente en contra de la población.

También puedes leer: Sinaprese 2021 instalará 14 centros de control en el país

MP lanza plataforma digital

El MP junto con entidades como Justice Education Society of British Columbia (JES), la Fundación Sobrevivientes y el gobierno de Canadá, lanzaron el sitio web ayuda.gt, que es una plataforma digital con el cual se busca aportar una herramienta para la población, para conocer acerca de las opciones que tiene una persona víctima de hechos delictivos.

La iniciativa fue financiada por el gobierno de Canadá.

También puedes leer: Guatemala sufrirá segunda y tercera ola de Covid-19 a la vez, según Asturias

Tags

Lo Último


Te recomendamos