Noticias

COVID-19. CACIF reitera preocupación por vacunación lenta

El Ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) desarrolló un plan de vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronunció una vez más acerca de la vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en el país.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que aglutina al sector empresarial señaló que:

“Preocupa retraso en esquema de inmunizaciones”.

Además, se dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señaló que en el territorio nacional comenzó a registrarse un incremento en el contagio de la cepa del nuevo coronavirus.

Recomendados

En la nota se indicó que:

“Las autoridades de Salud advierten de un repunte de casos de COVOD-19 y, mientras eso sucede, el plan de vacunación no avanza al ritmo deseado”.

También se destacó que en febrero último el gobierno anunció que al país llegaría un cargamento de vacunas contra el COVID-19, pero que de la cantidad indicada solo llegó una parte.

“Solo ha ingresado una pequeña cantidad que apenas cubriría al primer grupo y todavía no ha sido administrada en su totalidad”.

Según el empresariado organizado, la cartera de de Salubridad no ha cumplido con los objetivos que se establecieron en el Plan Nacional de Vacunación, elaborado de manera específica para contrarrestar el avance de la pandemia.

En ese sentido, se calificó como “alarmante” que la situación ocurra de manera distinta a lo que fue planificado.

También puedes leer: Aifán: “Ataques han rebasado la capacidad institucional”

Vacunación contra el COVID-19

El MSPAS estableció una ruta para realizar la campaña de vacunación durante la crisis sanitaria.

Según la programación de la cartera, la inmunización se realizará en cinco etapas.

La primera contempla alcanzar a todo el personal de salud, tanto en lo público como en el sector privado, y especialmente quienes estuvieron en la primera línea de combate al COVID-19.

También puedes leer: FOTOS. Ceniza del volcán de Pacaya cae en varios puntos de la Ciudad Capital

Tags

Lo Último


Te recomendamos