Noticias

Presidente plantea que cuentahabientes donen sus "centavitos" para la lucha contra la desnutrición

El presidente Alejandro Giammattei habló sobre ello y otros temas para recolección de fondos que puedan ayudar en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, durante la presentación de resultados de dicho proyecto.

Alejandro Giammattei Alejandro Giammattei

En su intervención durante la presentación de resultados de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei planteó la posibilidad de que cuentahabientes de entidades bancarias puedan donar “sus centavos” para ayudar con dicho proyecto.

PUBLICIDAD

Giammattei indicó que desde que se implementó este programa ha habido avances, pero no ha sido suficiente.

Por tal razón varios representantes del sector empresarial fueron invitados a la actividad para recibir el mensaje de ayuda.

Recomendados

VIDEO

Por la nutrición

“El 14 de enero del año pasado les pregunté ¿qué pasa si nos unimos?”, dijo el mandatario.

Con ello recordó que el año pasado e incluso antes de tomar posesión como presidente, según sus palabras, se pensó en dicha cruzada.

“Este es un tema que supera las capacidades de un Estado que mira cómo de cada de dos niños menores de siete años, uno tiene desnutrición”, dijo.

Por lo anterior pidió a los empresarios que se unan a la campaña.

“Hoy algunos de ustedes están aquí, empresarios, con un propósitos. Es hacerle el llamado a que nos ayuden, a que sus productos tengan el sello de la Gran Cruzada por la Nutrición”, añadió.

Según lo indicado por el mandatario, pide que algunos de los productos de las empresas puedan destinar una parte de su precio para dirigirse al Programa Mundial de Alimentos.

Donar “Centavos”

Por otro lado, Giammattei mencionó que los cuentahabientes de entidades bancarias podrían ayudar a esta campaña donando los “centavos” de sus cuentas.

“Si los bancos del sistema nos donan sus centavos, rebajando a cero las cuentas preguntándole a sus cuentahabientes, y hacen una campaña de donarme los centavos para el Fondo de la Desnutrición, lo más que va a regalar un guatemalteco al mes son 99 centavos y lo menos que puede regalar es uno”, dijo el mandatario.

Mencionó que hacerlo de esa forma “no pesaría” al momento de ayudar.

“Yo les apuesto que nadie miraría al final en su chequera sus centavitos, no nos pesaría. Pero la suma de todos los cuentahabientes del país dispuestos a contribuir con eso, podrían hacer millones de raciones entregadas a niños para combatir la desnutrición”, añadió.

Tras mencionar esto, Giammattei aseguró que el combate de la desnutrición debe de ser una de las metas primordiales del país.

Tags


Lo Último