Gobierno suspende construcción de Parque Bicentenario en Quetzaltenango

parque bicentenario Quetzaltenango
parque bicentenario Quetzaltenango
El gobierno indicó que los Q25 millones para la construcción del parque serán invertidos en otra área.

El Ministerio de Cultura y Deportes dio marcha atrás a la construcción del Parque Bicentenario en Quetzaltenango y anunció que el proyecto será trasladará a otro departamento.

La Presidencia informó que para “no abonar más a la polémica” la inversión será destinada a otra ubicación.

“El anuncio de la propuesta de construcción del parque fue objeto en los últimos días de una gran cantidad de mensajes con información manipulada”, se lee en una parte del comunicado oficial.

Alcalde de Quetzaltenango se pronuncia por construcción de Parque Bicentenario

El pronunciamiento indica también que la construcción de los parques en conmemoración al Bicentenario de Independencia incluyen en sus diseños un teatro al aire libre, biblioteca, salón de reuniones, entre otros.

Se oponen a construcción de parque

La respuesta del gobierno se da luego que el fin de semana fuera tendencia #NoAlParqueBicentenario. Usuarios criticaron que el Concejo Municipal haya cedido parte del terreno donde actualmente funciona el Zoológico Minerva, en el departamento de occidente.

Otros usuarios indicaron que la inversión por Q25 millones sería un gasto superfluo cuando hay otras prioridades a nivel local.

El Concejo Municipal decidió ceder 16 mil metros cuadrados de terreno boscoso al gobierno central para la construcción del parque.

Juan Fernando López, alcalde de Quetzaltenango, aseguró en su momento que el parque tendría características únicas en el departamento.

“Jorge Ubico quería que allí se construyera un parque nacional y hoy se hará uno bicentenario”, dijo López este lunes, en un acto público.

Junto a López, el diputado Duay Martinez y el gobernador departamental apoyaron en las gestiones para su construcción. En febrero pasado, los tres funcionarios recorrieron el área en donde se pondría en marcha la edificación.

(Visited 2,418 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO