Noticias

Hospital San Juan de Dios concluye primera fase de vacunación contra el Covid-19

Los estudiantes de medicina recibieron la primera dosis de la vacuna y así concluyó la jornada de vacunación en ese hospital.

Aproximadamente 510 estudiantes de medicina de distintas universidades asistieron a una jornada de vacunación contra el Covid-19, informaron autoridades del Hospital San Juan Dios.

Los practicantes que accedieron a la primera dosis de la vacuna laboran en las áreas de rehabilitación, banco de sangre, enfermería, nutrición y dietética; así como Rayos X, cirugía, Pediatría, Ginecología, entre otros.

Los aplicación de las vacunas se llevó a cabo en el Polideportivo Gerona, en la zona 1 de la capital.

Recomendados

El doctor Marvin Arévalo, subdirector del centro, dijo que con la inmunización de los estudiantes concluye hoy la primera etapa de vacunación en el Hospital San Juan de Dios.

“Ha sido una ardua labor para lograr la vacunación de estudiantes, es una respuesta inmediata del MSPAS, el Área de Salud y la Universidad de San Carlos de Guatemala”, afirmó.

Nuevo centro

Junto al centro de vacunación en Gerona, está funcionado también uno instalando en el parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 de la capital.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) habilitó este lunes otro centro de vacunación masiva en los campos del Roosevelt, en la zona 11 capitalina, en donde se inició la vacunación del personal de clínicas médicas del Sistema Penitenciario.

Mientras tanto, en el centro de la zona 7, se vacunó a trabajadores de las funerarias.

Los tres puestos de vacunación están abiertos de lunes a domingo para aplicar las dosis a los grupos priorizados en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha, el MSPAS ha vacunado a 69 mil 266 personas, equivalente al 23% sobre las 291 mil dosis disponibles en el país.

Investigan aplicación de vacuna

La cartera abrió una investigación luego que el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, confirmara que recibió la dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Diputados de oposición citaron a las autoridades de Salud para cuestionar el proceso de registro y los criterios de la vacunación.

La viceministra de Salud, Lucrecia Ramírez, confirmó durante la reunión que Marroquín se autonombró como director de las clínicas municipales y registró además a otras 17 personas para que en conjunto tuviesen acceso a la vacuna.

El diputado Aníbal Samayoa, de la bancada Humanista, interpuso una denuncia contra el jefe edil al considerar que por su acción pudo cometer una serie de delitos, incluyendo abuso de autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos