Noticias

Exdirector de Caminos, señalado en el caso "Libramiento de Chimaltenango", se entrega a la justicia

Esta persona se encontraba prófugo de la justicia y tenía activa una notificación roja en la Interpol.

El Ministerio Público (MP) informó que Juan José Hanser Pérez, exdirector de Caminos, se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

Esta persona se encontraba prófugo de la justicia y tenía actividad una notificación roja en la Interpol por el caso denominado “Libramiento de Chimaltenango“.

La semana pasada el MP gestionó ante la sede central de la Policía Internacional (Interpol, inglés) la alerta internacional.

Recomendados

Señalamientos

Según la Fiscalía contra la Corrupción, el exfuncionario está vinculado a las investigaciones que se desarrollan por el caso del libramiento.

De acuerdo con los antecedentes del caso:

  • El exfuncionario propuso a los integrantes de la junta de licitación que analizaron a las empresas que se ofrecieron a construir el Libramiento de Chimaltenango.
  • José Luis Benito Ruiz, el exministro de Comunicaciones , oficializó los nombramientos de los miembros de la junta de licitación.
  • La Dirección General de Caminos fue la entidad que creó las bases para la construcción de la obra.
  • Además, la empresa que ganó la licitación fue creada en 2017, pero no para dedicarse a la construcción. Un año después se modificó el acta de formación y se agregó que uno de sus objetivos sería el levantamiento de infraestructura.

El ente investigador indicó que se continúan realizando las investigaciones de dicho caso.

Segunda fase

Mientras que Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, dijo que se hallaban en la recopilación de indicios relacionados con la segunda fase de pesquisas.

También comentó que no se descarta la participación de otras personas y funcionarios públicos.

En el caso del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, ya se activó una alerta roja.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7R

Tags


Lo Último