Noticias

Más países le dicen "no" a la vacuna AstraZeneca por temor

De Europa a Asia, naciones se muestran preocupadas por el problema de coagulación de la vacuna.

La semana pasada, ocho países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y se siguen sumando otros ante el temor de los problemas de coagulación vinculados.

Indonesia retrasará el inicio de la vacunación con el inyectable de AstraZeneca, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) examina los temores sobre posibles coágulos de sangre, dijo el lunes el ministro de Salud.

Los reguladores sanitarios de este país del sudeste asiático “están retrasando la administración de AstraZeneca a la espera de la confirmación de la OMS”, dijo Budi Gunadi Sadikin ante el Parlamento.

La decisión se produce después que Irlanda y Países Bajos se convirtieran en los últimos países en suspender la inyección de esta vacuna, pese a que el laboratorio y la OMS insisten en que no existe ningún riesgo.

Recomendados

Alemania es el último país en sumarse en la suspensión de ese inyectable, esto según lo informado este lunes por el ministerio de salud alemán.

Vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca es una de las pocas vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en todo el mundo y, al ser una de las más baratas del mercado, es crucial para garantizar que los países más pobres tengan acceso a dosis.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ha recibido este mes 1,1 millones de dosis del inyectable, y se esperan otros 10 millones para finales de abril.

Hasta ahora, el país ha recurrido a una vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac en el marco de un ambicioso plan para vacunar a más de 181 millones de sus casi 270 millones de habitantes.

Indonesia es uno de los países más afectados de Asia con más de 1,4 millones de contagios y casi 39.000 muertes, aunque se cree que el número real de víctimas es mayor.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos