Noticias

Acusan a piloto de servicio de taxi de robar Q100 mil

La investigación surge por la denuncia de un extranjero que solicitó el servicio de taxi desde su teléfono celular.

uberladron uberladron

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Yimi José Morales, de 38 años, sindicado de haber asaltado a un turista estadounidense cuando le solicitó llevarlo a La Antigua Guatemala, cuando prestó un servicio de taxi.

PUBLICIDAD

La detención se llevó a cabo en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, quien es acusado de hurto agravado. Según la investigación del Ministerio Público (MP) inició con la denuncia del extranjero que solicitó un servicio de taxi por medio de una aplicación desde su teléfono celular.

El hecho se presume que ocurrió el 15 de octubre del año pasado. Sin embargo, cuando finalizó el viaje, el conductor se llevó las pertenencias del turista y de acuerdo con lo cuantificado fueron de Q100 mil.

Recomendados

Otras capturas

También los agentes de la PNC reportaron la detención en la colonia San Ignacio, de ese mismo municipio a dos personas sindicados de extorsión, a quienes se les incautó dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Y en otro allanamiento en dicha colonia se detuvo a un  hombre señalado de extorsionar a comerciantes del área.

Asimismo, en la zona 1 capitalina fue capturada Jackeline del Cid, de 29, ya que exigía el pago de Q8 mil a cambio de no atacar a su víctima.

En la aldea Las Cabezas, Santa Rosa se capturó a Rudy Jeovany López, de 40, y a Sefido Trinidad Pérez Florián, de 51. Ambos señalados de haber causado la muerte de una mujer de 40 años. Pero al notar la presencia de la PNC atacaron a las fuerzas de seguridad.

A quienes se les decomisó dos pistolas, una de calibre 0.40 y otra de 9 milímetros. Junto con dos cargadores con capacidad de 30 y 19 municiones. Mientras que en Escuintla fue detenido un hombre por exigirle Q200.

Tags


Lo Último