Noticias

Unen esfuerzos para mejorar infraestructura de escuelas en Santa Catalina La Tinta y San Miguel Tucurú

Plan International Guatemala y la Embajada de Japón en Guatemala unieron esfuerzos para ayudar en el desarrollo de niñas y niños de Alta Verapaz.

Plan International Guatemala y la Embajada de Japón firman convenio Plan International Guatemala y la Embajada de Japón firman convenio

La Embajada del Japón en Guatemala y Plan International Guatemala firmaron dos convenios de asistencia financiera no reembolsable para el desarrollo del área de educación en algunos lugares de Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

Esto con la finalidad de recuperar los daños causados pro las tormentas Eta e Iota en dos escuelas de dicho departamento.

El plan mejorará la infraestructura de dos escuelas, en San Luis Samilhá y Herradura Cijul, caseríos ubicados en Santa Catalina La Tinta y San Miguel Tucurú, respectivamente.

VIDEO

Remozamiento de escuelas

El fortalecimiento de las escuelas consiste en lo siguientes:

  • La construcción de dos módulos, cada uno integra dos aulas, separadas por una puerta abatible.
  • Dos módulos de letrinas integrados por 4 letrinas separadas, para niñas y niños.

Una vez se termine la construcción se acompañará de un proceso de capacitación para trabajar prácticas adecuadas de saneamiento e higiene escolar, actividades para docentes, así como la sensibilización a los padres de familia para apoyar los cambios de actitudes de sus hijos, entre otros.

Con este proyecto se beneficiarán 306 niñas y niños, así como nueve docentes. Pero también serán capacitados los estudiantes y docentes en temas de género y liderazgo, así como en lavado de manos e higiene, según informó Plan International Guatemala.

El monto de inversión por parte del Gobierno de Japón es de $64 mil 834 y por parte de Plan International de $18 mil.

“Plan International agradece el apoyo continuo de la Embajada de Japón en Guatemala, esta donación facilitará el acceso a la educación digna en Alta Verapaz particularmente en estas áreas afectadas por las Tormentas Eta e Iota. Es una importante contribución al desarrollo de las futuras generaciones de estas comunidades”, aseguró John Lundine, director de la entidad.

Mientras que el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyosi indicó lo siguiente:

“La educación es una de las áreas más necesitadas en el tiempo de emergencias para no detener el desarrollo de Guatemala. Deseamos colaborar y unirnos más a los esfuerzos para proteger a las niñas y niños, adolescentes, mujeres, y a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad, para que juntos podamos salir adelante”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último