Noticias

Vicepresidencia desmiente salida de Castillo por discusión con Giammattei

Un falso comunicado se viralizó para difundir la renuncia irrevocable de Guillermo Castillo tras los desacuerdos con Giammattei sobre la elección de magistrados a la CC.

Por medio de las redes sociales, la Vicepresidencia de la República desmintió un comunicado que se hizo viral sobre la supuesta renuncia de Guillermo Castillo.

En el documento, que falsea la imagen institucional de dicha dependencia, se hace referencia a desacuerdos con el presidente Alejandro Giammattei en torno a la designación de los magistrados titular y suplente para la Corte de Constitucional (CC).

Asimismo, detalla que la dimisión irrevocable se debe a que no se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por Castillo para la integración del tribunal.

Recomendados

Castillo rechaza elección

El vicepresidente se manifestó en contra de la designación que realizó este miércoles el presidnete Giammattei.

Tras argumentar la falta de transparencia y detalles para las propuestas de candidatos, Castillo pidió un plazo de dos días para presentar su voto disidente en contra de la designación del Ejecutivo.

Además, calificó la decisión de Giammattei como “apresurada y arrebatada”.

“No estoy de acuerdo con el procedimiento que se ha seguido, con una convocatoria a medias”, añadió.

Asimismo, indicó que no estaba en condiciones de firmar el acuerdo gubernativo, sino hasta que presentara su voto disidente.

Con relación a la presentación de candidatos, Castillo indicó que los requisitos no fueron solicitados en ningún momento y que solamente se supo que se debían entregar las propuestas. Por tal  motivo, no fueron tomados en cuenta los candidatos propuestos por el compañero de fórmula de Giammattei.

El mandatario explicó que el proceso se realizó en ley y que únicamente podía presentar su voto en contra. Durante la reunión del Consejo de Ministros se firmó el acuerdo 41-2021.

El Ejecutivo publicó recientemente un comunicado sobre la designación de Leyla Lemus, magistrada titular, y Juan José Samayoa, magistrado suplente, en donde asegura que se eligió de manera unánime.

Tags

Lo Último


Te recomendamos