Noticias

#8M Colectivos de mujeres y mujeres trans exigen derechos laborales

Colectivos de trabajadoras sexuales también participan en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

marcha-Día-Internacional-Mujer-4 marcha-Día-Internacional-Mujer-4

En el marco del Día Internacional de la Mujer, varios colectivos se dieron cita este 8 de marzo en el Centro Histórico para exigir derechos laborales.

PUBLICIDAD

La marcha inició en la 6.a avenida y 18 calle de la zona 1.

“Sin nuestro aporte a la economía del país no será posible el desarrollo”, “Tengo derecho a prestaciones laborales, como pago de aguinaldo, vacaciones y bono 14”, son algunas de las consignas.

Varios colectivos de trabajadores sexuales y mujeres transexuales se unieron a la marcha con una agenda política que buscan presentar a las autoridades.

Recomendados

Derechos para mujeres en la diversidad

Las representantes de las mujeres transexuales piden la presidente Alejandro Giammattei que cumpla con sus funciones y actúe de manera contundente para detener la creciente violencia contra las niñas, adolescentes y adultas.

Además, piden a las autoridades competentes brindar seguridad y justicia que aplique la ley en contra de los responsables de crímenes de género.

Asimismo, demandan a los diputados del Congreso la aprobación de varias iniciativas a favor del género:

  • Creación del Ministerio de la Mujer (Iniciativa de Ley 4977): este órgano será el rector de las políticas públicas en función de abatir las brechas entre hombres y mujeres en ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.
  • Desarrollo Económica de las Mujeres (Iniciativa 5452): visibiliza la importancia de los aportes económicos de las mujeres en pro del desarrollo social.
  • Ley Orgánica de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia intrafamiliar y contra la Mujer.
  • Ley Marco para la Protección Integral de la niña víctima de violencia sexual.
    Ratificar el Convenio 189 que ofrece protección específica para las y los trabajadores domésticos.

Finalmente, demandan a los tres poderes del Estado a proteger los derechos de las migrantes.

“A cuatro años del asesinato de las 41 niñas del Hogar “Seguro” Virgen de la Asunción reiteramos nuestra exigencia de justicia para todas”.

Tags


Lo Último