Publicidad

Señalan al gobierno por acarrear de votantes en elección del CANG

CANG realiza segunda ronda de elección de magistrados ante la CC.
CANG realiza segunda ronda de elección de magistrados ante la CC.
El CANG desarrolló este viernes 5 de marzo la segunda ronda de la elección de un magistrado titular y uno suplente para integrar la CC.
Publicidad

Usuarios de las redes sociales denunciaron que el gobierno utilizó recursos públicos para trasladar a abogados para que voten en la elección de dos magistrados ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en el proceso que desarrolla el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

La referida entidad gremial programó para este viernes 5 de marzo la segunda ronda del evento electoral con el cual se busca determinar a un profesional del derecho para ocupar una magistratura titular y a otro como suplente en el tribunal constitucional.

Por medio de las referidas plataformas digitales se difundió un video en el cual consta cómo un bus del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trasladó a varios profesionales del derecho al centro de votación.

Entre las críticas por el suceso se indicó que el Organismo Ejecutivo no tendría que “acarrear” a los votantes.

La referida cartera de gobierno emitió un comunicado de prensa en el cual se afirmó que no se busca favorecer a ninguno de los candidatos, sino de brindar un servicio a sus colaboradores con derecho a participar en la votación.

En la nota se señaló que:

“El MARN brinda apoyo a los colaboradores que solicitan el servicio de transporte para que asistan a las elecciones gremiales que desarrollan distintos colegios profesionales”.

Además, se indicó que:

“Este apoyo para los colegiados es única y exclusivamente para facilitar su movilización, lo cual no significa que el MARN tenga injerencia en su voto, indistintamente de la elección que se lleve a cabo”.

También puedes leer: Luis Enrique Martinelli escucharía si será extraditado a EE. UU.

PDH se pronuncia por suceso en elección

La oficina del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió una recomendación al gobierno de Guatemala y al MARN para que se abstengan de utilizar los recursos del Estado de una forma irregular, con motivo de la elección de magistrados ante la CC.

También puedes leer: Autoridades incautan armas de fuego y objetos ilícitos en cárcel

(Visited 575 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO