Noticias

CANG elige a Néster Vásquez para integrar la CC

Hasta el momento, se han electo tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad para el próximo periodo.

El exmagistrado de Corte Suprema, Néster Vásquez, fue electo como magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026.

El Colegio de Abogados realizó este viernes la segunda vuelta de votaciones entre los candidatos Nester Vásquez y el exministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Vásquez obtuvo 4 mil 762 votos mientras que Rivas alcanzó los 3 mil 486.

Recomendados

Integración de la CC

El pasado martes 2 de marzo, el Congreso de la República realizó las votaciones para elegir a su representante para integrar la CC.

Los diputados designaron a la magistrada Dina Ochoa, como magistrada titular, y a Luis Rosales, como magistrado suplente.

Este jueves, en una jornada calificada como extraordinaria, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) designó a la magistrada Gloria Porras como la titular para el próximo periodo.

Elecciones pendientes

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia aún no han designado a sus magistrados titulares y suplentes.

Giammattei fijó este viernes la reunión con el Consejo de ministros para el próximo miércoles 10 de marzo a las 9 de la mañana.

El vicepresidente Guillermo Castillo indicó que hasta la mañana de este viernes se desconocían los candidatos o la forma en la que se desarrollaría el proceso de elección.

Por su parte, los magistrados de la CSJ avanzan en el proceso de entrevistas a los candidatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos