CSJ admite para su trámite el antejuicio contra diputado de la UNE, Carlos Mencos

Carlos Mencos Morales
Foto: Publinews
Se designó como jueza pesquisidora a la magistrada vocal I de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal.

El Ministerio Público (MP) informa que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió para su trámite el antejuicio promovido por la Fiscalía contra al Corrupción en contra del diputado al Congreso, Carlos Enrique Mencos Morales.

Se designó como jueza pesquisidora a la magistrada vocal I de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal.

Antejuicio contra Mencos

Mencos Morales, diputado de la bancada UNE, es señalado por la fiscalía por su posible participación en actos ilícitos durante su gestión al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

En diciembre del año pasado, el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, anunció que se había gestionado la solicitud de antejuicio del excontralor general por supuestamente haber aprobado “compras innecesarias” cuando estuvo dirigiendo la CGC.

Para entonces, el fiscal Campo dio una reseña de los hechos en los que estaría implicado el legislador y sobre las adquisiciones que realizaron empresas privadas.

“Órganos deben investigar”

Por su parte, el diputado Mencos se pronunció ese mismo día al respecto de las imputaciones en su contra e indicó que eran los órganos competentes quienes debían llevar a cabo el proceso de investigación.

“A lo largo de mi vida jamás me he metido en ningún tema que me complique la vida. Dentro de las instituciones existen roles, máxime en el tema de informática, es bien complicado para alguien”, dijo para entonces.

Carlos Mencos: “Son los órganos competentes los que deben investigar”

El caso

En el 2018, quien fungía para entonces como inspector general de la CGC, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la Corrupción en la que informó sobre posibles hechos delictivos cometidos por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información de la entidad.

Habrían beneficiado a dos entidades comerciales a cambio de recibir beneficios personales, los cuales se habrían reflejado en dos viajes pagados hacia el extranjero, específicamente a Colombia.

Las operaciones que fueron detectadas por la fiscalía por posibles irregularidades son:

  • “Servicio de instalación de cableado estructurado”
  • “Adquisición de equipo activo para crecimiento y redundancia de infraestructura de red para interconexión de edificios de la Contraloría”.
(Visited 2,865 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO