Matan a tiros al exabogado del hermano del presidente de Honduras

Patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com
El abogado Melvin Bonilla defendió a “Tony” Hernández, hermano del presiente Juan Orlando Hernández y declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Melvin Bonilla, exabogado de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue asesinado a tiros este jueves, en Tegucigalpa.

Según el informe policial, Bonilla se desplazaba a bordo de su vehículo por una zona céntrica de la capital cuando desconocidos que iban en otro automóvil se acercaron a él y le dispararon.

José María Díaz, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), lamentó la muerte de Bonilla, y en declaraciones a medios locales lo calificó como un “reconocido abogado penalista”.

Aseguró que, desde 2010, más de 150 abogados han sido asesinados en Honduras, uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Bonilla defendió a “Tony” Hernández, declarado culpable del delito de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en octubre de 2019. Hernández, que fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, en noviembre de 2018, conocerá su pena durante una audiencia prevista en las próximas semanas.

El hermano del presidente hondureño podría ser condenado incluso a cadena perpetua.

Hernández, investigado

En tanto, Juan Orlando Hernández, hermano de “Tony” y actual presidente de Honduras, también es investigado por fiscales de Nueva York por supuesta participación en el delito de narcotráfico.

Hernández rechaza los cargos y los atribuye a una venganza de narcotraficantes confesos que fueron extraditados por su gobierno, que se entregaron al sentir la presión de que iban a ser capturados o fueron capturados por autoridades de Estados Unidos.

A principios de febrero, el gobierno hondureño rechazó nuevos señalamientos de nacotráfico contra el presidente, hechos en documentos judiciales presentados en una corte estadounidense.

La versión de que el pdte. Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovany Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100 % falsa y parece estar basada en mentiras de criminales confesos que buscan venganza para reducir sus condenas”, dijo entonces la Casa Presidencial de Honduras.

*Con información de AFP

(Visited 4,741 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO