Noticias

Vecinos conmocionados por crimen de adolescente exigen justicia

Giovanni Locón, de 14 años, desapareció el 1 de marzo y fue localizado con señales de violencia en una vivienda abandonada.

El pasado 1 de marzo se reportó la desaparición de Giovanni David Locón Girón, de 14 años, en la zona 1 del municipio de San Raymundo.

Al momento de su desaparición vestía camisa corinta, pants gris y tenis color gris.

Según se indicó, el joven salió de su casa para entregar unas tareas, pero no regresó.

Recomendados

Por este caso, se activó la alerta Alba-Keneth 942-2021.

Encuentran cadáver

Dos días después, autoridades localizaron el cuerpo de Giovanni, el cual fue abandonado a pocas cuadras de donde fue visto por última vez.

El cuerpo fue ubicado con señales de violencia y estrangulamiento. Además, se reportó que no tenía ropa.

El Ministerio Público informó por medio de sus redes sociales que la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez ya investiga la muerte del adolescente Locón Girón.

Exigen justicia para Giovanni Locón

La noche de este miércoles, vecinos y familiares repudiaron frente a la sede de la Municipalidad de San Raymundo el crimen de Giovanni.

La enlutada comunidad exige justicia para el joven y exigen dar con los responsables del asesinato.

Asimismo, exigen a las autoridades mayor seguridad y protección para la comunidad.

Eficacia Alba-Keneth

En febrero pasado, la jefa de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, Rubilia Monzón, presentó los resultado de las alertas Alba-Keneth, un sistema interinstitucional que prioriza la búsqueda de menores reportados desaparecidos.

Según la funcionaria, el sistema de alerta tiene un 99% de efectividad, es decir, 9 de cada 10 niños o adolescentes desaparecidos son localizados.

Las cifras del sistema fueron presentados pocos días después del crimen de Sharon Figueroa, una niña de nueve años que desapareció frente a su casa, en Melchor de Mencos, Petén, mientras jugaba bicicleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos