Noticias

Presidente Giammattei: "Si no cambian las condiciones, habrá acceso a las playas"

El mandatario estima que se pueda ir a la playa en el próximo descanso de Semana Santa.

El Presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que en caso no cambien las condiciones por la pandemia del coronavirus, “esta vez sí habrá acceso a las playas” durante en Semana Santa.

PUBLICIDAD

El mandatario emitió sus declaraciones durante la entrega de cinco mil dosis contra el Covid-19 destinadas a personal del Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social (IGSS).

En el acto, Giammattei incluso hizo una particular solicitud a la gerente del IGSS, Ana Marilyn Ruiz. Le solicitó que, aunque no están en primera línea, incluya en la vacunación al cuerpo de salvavidas que estará en las playas.

Recomendados

Por su parte, la gerente del IGSS, se limitó a indicar que con la entrega serán vacunados 2 mil 500 trabajadores de primera línea que son parte del seguro social.

La medida contrastaría con las restricciones impuestas durante el verano de 2020, cuando se limito el ingreso a las playas, ríos y lagos.

Relajan medidas para prevenir el coronavirus

El Gobierno levantó las medidas que restringían los horarios de cierre de comercios y centros de recreación a comienzos de febrero del año en curso. En esa ocasión, el mandatario respaldo la decisión asegurando que el índice de casos positivos había disminuido.

A partir de ese momento, el acceso a playas, ríos y lagos en municipios en alertas anaranjada y roja quedó limitado a no más de 100 personas.

En esa ocasión, la titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores, opinó que las fiestas debían restringirse siendo uno de los mayores focos de contagios. Sin embargo, sobre las declaraciones recientes del mandatario, aún no se ha pronunciado.

Distribuyen vacunas

Mientras tanto, este miércoles, Salud enfoca su atención en la distribución de parte de las primeras dosis contra el Coronavirus que han ingresado a Guatemala.

A partir del ingreso de 200 mil dosis de vacunas Covishield, donadas por la India, fueron distribuidas las primeras 89 mil dosis.

El plan contempla que con la llegada de las dosis, se inicie la inmunización de personal de salud de 29 áreas de salud en todo el país.

Tags


Lo Último