Noticias

Llegan al país las vacunas contra el Covid-19 donadas por India

"Muy contentos por esta tremenda cooperación que nos ha hecho India", aseguró el canciller Pedro Brolo.

El ministro de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo Vila, confirmó el arribo del lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield al país, el cual fue donado por el gobierno de India.

La llegada del medicamento se materializó poco después de las 23:00 horas de este martes, 2 de marzo.

Recomendados

VIDEO

Llega lote de vacunas

Asimismo, Brolo indicó que este lote sería destinado siempre para el personal de Salud que se encuentra atendiendo a personas contagiadas con coronavirus.

“Todo va para la primera línea y estamos trabajando también en el trámite correspondiente a la donación ofrecida de 50 mil dosis de Sputnik V; esta semana esperamos que nos manden toda la información para continuar en el recorrido”, mencionó.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora estuvo presente junto al canciller Brolo el embajador de la República de la India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak.

“Tenemos muchos amigos en el mundo que nos tienen aprecio”, indicó el canciller al momento de agradecer la donación realizada por India.

MSPAS se hace cargo

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las áreas de Salud a las que se entregará la primera distribución de la vacuna que ingresó al país esta noche:

  • Escuintla
  • Zacapa
  • Petén Norte
  • Guatemala Central
  • Guatemala Nor Occidente
  • Guatemala Nor Oriente
  • Guatemala Sur.

“Las vacunas serán destinada para continuar con la vacunación del personal que atiende Covid-19 en primera línea y comenzar a vacunar a las siguientes subfases de la Fase 1 siguiendo el orden de los grupos priorizados contenidos en el Plan Nacional de Vacunación”, se indicó.

Además, se señaló que las cantidades entregadas a cada área de salud se estarán publicando en la opción de “Vacunación” del Tablero Covid-19.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos