Noticias

VIDEO. Impactante momento en que estudiantes caen de un cuarto piso en una universidad

La baranda metálica cedió ante el peso de todos los estudiantes aglomerados, provocando que las víctimas cayeran desde una gran altura hasta la planta baja, con piso de concreto.

Estudiantes caen de un cuarto piso en una universidad en Bolivia Estudiantes caen de un cuarto piso en una universidad en Bolivia

Al menos cinco estudiantes murieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia, informaron autoridades.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió la mañana de este martes, tras registrarse una aglomeración luego de que los alumnos fueran convocados a una asamblea en uno de los edificio de dicha casa de estudios.

En imágenes que circulan en las redes sociales, captadas por testigos, se observa cómo varios de los jóvenes se recuestan en la baranda metálica del edificio, mientras algunos tratan de avanzar entre la multitud, apartándose a empujones en el reducido espacio.

Recomendados

Captura de pantalla de Twitter

Sin embargo, la estructura no es capaz de sostener el peso de todos los estudiantes agrupados en las puertas de ingreso a la cita y termina rompiéndose, provocando que las víctimas caigan desde una enorme altura hasta la planta baja, con piso de concreto.

Otros quedan colgando del borde, a punto de caer, mientras algunos intentan sujetarlos desesperadamente, en medio del pánico y la confusión generadas por el accidente.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Han resultado tres fallecidos y cinco han sido evacuados a tres nosocomios”, dijo el coronel Leonel Jiménez, el jefe de la Policía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, citado por la AFP.

Sin embargo, medios internacionales confirmaron posteriormente que otros dos estudiantes murieron tras ser ingresados al hospital.

En todos los casos, la causa de la muerte fue traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto, señalaron autoridades.

Lamentan la tragedia

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el accidente, el cual calificó de “fortuito”, y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Además, indicó que las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Según testigos, citados por el portal Infobae, la asamblea estudiantil era para discutir cuestiones financieras, con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos y posteriores enfrentamientos entre los estudiantes.

Tags


Lo Último