Noticias

Fatal accidente entre camión y vehículo sobrecargado deja al menos 15 muertos

Un aparatoso accidente de tránsito entre un camión y un vehículo sobrecargado de pasajeros dejó al menos 15 muertos en una carretera al sur de California, Estados Unidos, informaron autoridades.

Creemos que había 27 pasajeros en el SUV (vehículo liviano de tipo todoterreno urbano) que chocó con un semirremolque lleno de gravilla”, afirmó Judy Cruz, responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, cerca de la frontera con México.

De acuerdo con Cruz, al menos 14 de los 27 pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que otro falleció poco después de haber sido trasladado al hospital. Otras seis personas fueron ingresadas en urgencias.

Publicidad

Cruz también explicó que otras cinco víctimas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero hacia otros hospitales de la región.

El chófer del camión sufrió “heridas múltiples”, según la policía vial de California.

Vehículo sobrecargado

Según Jack Sanchez, miembro de la policía vial de California, en declaraciones a USA Today, el SUV implicado en el accidente era un Ford Expedition, modelo que, según la página del constructor, admite un máximo de ocho pasajeros en su interior.

“Los pacientes, por supuesto, están pasando por un momento un poco difícil, como se puede imaginar (…) Este es un accidente importante. Los estamos atendiendo en la sala de emergencias”, dijo el doctor Adolphe Edward, director ejecutivo del Centro Médico Regional El Centro, también citado por USA Today.

El accidente ocurrió poco después de las 06:00 horas (locales) del martes, en la carretera nacional 115, cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

Las primeras imágenes de la colisión, difundidas por medios locales, mostraban al camión incrustado en el lateral del SUV, aparentemente con matrícula de California.

La cabina del camión estaba casi intacta, pero el otro vehículo, aunque se mantenía sobre las cuatro ruedas, parecía muy dañado.

De momento, se desconocen las causas del accidente, informaron autoridades.

Publicidad

*Con información de AFP

Lo Último