Noticias

Piden justicia para Luis Solórzano frente a la muni de Antigua Guatemala

Este lunes fueron detenidos tres agentes de la Policía Municipal Urbana de La Antigua Guatemala.

Luego del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre las causas de muerte de Luis Armando Solórzano Subuyuj donde están involucrados tres agentes de la Policía Municipal Urbana de La Antigua Guatemala un grupo de personas exigió respeto frente a la municipalidad de la ciudad colonial.

Los manifestantes portaban cárteles para rechazar la recriminación por la policía. Además, algunos de los vecinos también criticó las decisiones del alcalde, Víctor Hugo del Pozo, que según una mujer perjudica el trabajo.

Los manifestantes portaron velas para exigir justicia a favor de Solórzano, que de acuerdo con la familia sufría de una enfermedad y en el momento de su retención.

Recomendados

“No es culpa de los elementos que pusieron, sino de los instructores que no tienen la capacidad de venir y educar a la gente”, mencionó un hombre que asistió a la protesta.

Por lo que una de las organizadoras de la manifestación solicitó los protocolos por parte de la policía, ya que demuestran que los agentes no están capacitados, sino que violentan a las personas.

Informe médico

Solórzano Subuyuj falleció luego de que los agentes lo lanzaran al suelo y colocaran sus rodillas sobre su espalda, por lo que la necropsia indicó que sufrió múltiples lesiones en el cuerpo, cabeza y tórax lo que le causó un trauma cerrado de tórax.

Los agentes detenidos son Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara. En el video que circuló en redes sociales se observa que uno de ellos coloca su rodilla sobre la cabeza de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos