Noticias

Tres policías municipales implicados por la muerte de un hombre en Antigua Guatemala

El Ministerio Público investiga la implicación de tres agentes municipales en la muerte de un hombre que intentaban neutralizar en la vía pública.

Tres agentes municipales implicados por la muerte de un hombre en Antigua Guatemala Tres agentes municipales implicados por la muerte de un hombre en Antigua Guatemala

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez investiga el caso de un hombre que falleció en la Antigua Guatemala por supuesto abuso policial.

PUBLICIDAD

Hasta el momento tres policías municipales de Tránsito de Antigua Guatemala han sido detenidos sospechosos de la muerte de un hombre al que sometieron por la fuerza, según la fiscalía.

La intervención de los agentes quedó grabada en videos captados por visitantes y fueron divulgados en las redes sociales.

Recomendados

Las imágenes muestran que los agentes reprimen a la víctima, identificada como Luis Solórzano, de 35 años, y muestran cuando uno de los tres agentes mantiene colocada su rodilla sobre el cuello del hombre y presiona su rostro contra el suelo.

Los agentes fueron consignados mientras se lleva a cabo un exámenes forense para determinar la causa del fallecimiento de la víctima, informó un portavoz del MP.

Los agentes fueron identificados como Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, informó la fuente.

Alcalde se pronuncia

En un mensaje publicado en redes sociales, el alcalde de la Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, expresó su rechazo a la violencia o abuso de autoridad de cualquier agente municipal.

“Quiero compartir el profundo pesar que siento por los hechos acontecidos esta tarde, aquí en Antigua Guatemala, en el que se vieron involucrados agentes de la Policía Municipal y Disetur (Agentes de la División de Seguridad Turística) lo que terminó con la lamentable muerte de Luis Armando Solórzano”, afirmó el jefe edil.

Asimismo, declaró que la municipalidad suspendió a los agentes después del incidente y manifestó que estarán colaborando en la investigación.

Hecho en Antigua Guatemala

Al menos dos video han salido a luz y muestran a tres agentes neutralizando al hombre que, según indicaron testigos y como se observa en uno de los videos, caminaba desnudo en la vía pública.

Fotograma de uno de los videos que captó la intervención de los agentes.

 

Tras la intervención de los agentes, los Bomberos Voluntarios evaluaron a la víctima y le dieron primeros auxiliar, pero ya había fallecido en el lugar.

Usuarios en redes sociales han recordado el caso de George Floyd, quien murió como resultado de su detención por parte de cuatro policías locales el 25 de mayo de 2020. 

Tags


Lo Último