Noticias

Inacif confirma causa de muerte de hombre sometido por agentes PMT en Antigua

En varios videos se muestra a uno de los agentes presionando la cabeza del hombre contra el suelo. Por este caso se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este lunes 1 de marzo la causa de muerte de Luis Armando Solórzano Subuyuj, hecho ocurrido en Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

El hombre de 33 años murió a causa de un trauma cerrado de tórax. Durante la necropsia, se determinó que Solórzano sufrió múltiples lesiones, de tipo contundente, en todo el cuerpo, cabeza y tórax, predominantemente.

Según se informó, por este caso se aplicó el protocolo de Minnesota para víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Recomendados

Abuso en Antigua Guatemala

Tres policías de tránsito de la ciudad colonial de Antigua fueron detenidos este lunes sospechosos de la muerte de un hombre al que sometieron por la fuerza en su detención.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Antigua fueron consignados por el hecho que fue documentado en video por transeúntes y divulgado por las redes sociales.

Los agentes consignados son:

  • Juan Carlos Tomás López
  • Ángel Gustavo Jiménez Pineda
  • Guillermo Salomón Noj Lara

Las imágenes muestran a un hombre en el suelo que intentaba forcejear con los agentes, uno de ellos con la rodilla sobre la cabeza de la víctima.

Según un informe de la Policía Nacional Civil, agentes de esa institución fueron alertados por los elementos municipales “que indicaban que necesitaban refuerzos para controlar a un ciudadano que se encontraba desnudo” en la vía pública.

Otros videos mostraron a la persona corriendo sin ropa que minutos después es perseguida por uno de los policías de tránsito en su motocicleta, hasta someterlo en el piso.

El alcalde de Antigua, Víctor Hugo del Pozo, declaró en un mensaje por Facebook que la municipalidad suspendió a los agentes después del incidente y manifestó que colaborarán en la investigación.

 

Tags


Lo Último