Sospechoso del asesinato de Luz María del Rocío López es ligado a proceso

Jorge Rafael Zea Mejía, presunto asesino de Luz María del Rocío López Morales
Foto: Cortesía
El juzgado también resolvió enviar a prisión preventiva a Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de la fallecida.

El domingo, 24 de enero, se dio a conocer que a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jorge Rafael Zea Mejía por el delito de femicidio.

Esta persona es el presunto responsable de darle muerte a su esposa, Luz María del Rocío López Morales, quien laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

En parte de la resolución del Juzgado de Femicidio de Turno, se dio un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Esposo presunto responsable

Zea Mejía fue detenido el fin de semana por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

El ente investigador indicó que detenido es el sospechoso de la muerte de López Morales, quien era su esposa.

La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicido y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

Capturan a esposo de trabajadora del MP, es sospechoso de crimen

Hallan cadáver

El cuerpo de Luz María del Rocío fue hallado el viernes, 22 de enero, envuelto en plástico y en un desagüe de la avenida Simeón Cañas y 6a. calle final de la zona 2.

El hallazgo fue realizado por trabajadores municipales que realizaban sus labores por el lugar.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que, una vez finalizada la necropsia, se determinó que la causa de muerte de esta persona fue asfixia por estrangulamiento.

Localizan cadáver en avenida Simeón Cañas, en la zona 2

Ese mismo día, el MP confirmó que la fallecida era una empleada de la entidad y laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas I, designada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Los cuerpos de bomberos rescataron otros dos cadáveres de mujeres, mientras que otras dos fueron asesinadas en distintos puntos del país el mismo viernes.

#NiUnaMenos: Repudio por muertes violentas de mujeres

* Con información de MP y Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 9,108 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO