Noticias

Localizan a 147 guatemaltecos en un camión en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración de México brindó ayuda a migrantes centroamericanos.

Amontonados en un camión con semirremolque fueron encontrados 147 guatemaltecos y nueve hondureños en una carretera del municipio Mezcalapa, Chiapas, México por autoridades de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración este sábado por la noche.

El vehículo fue detenido por conducir en sentido contrario en la carretera, por lo que al ser descubiertos las personas que iban en la camina se dieron a la fuga, y solo fue capturado uno de los que movilizaba el camión.

“Cuando se aproximaron a la unidad para efectuar una inspección se escucharon voces de auxilio en el área de carga y observaron que en el camarote viajaban otras personas en condiciones de hacinamiento”, informó la Guardia Nacional.

Los centroamericanos localizados presentaron deshidratación, por lo que se les brindó asistencia médica y fueron enviados a una oficina del Instituto Nacional de Migración. Además, se les brindó asistencia consular, ya que no presentaban documentación de identificación. También se les ayuda con retorno asistido.

Recomendados

Activan plan

Autoridades de Centroamérica, México y República Dominicana elaboraron un plan de atención a personas que transitan por la región. Con el cual se busca garantizar seguridad.

Cada años se escuchan de caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por diferentes razones. La semana pasada varios diputados se reunieron con homólogos mexicanos para pedir apoyo debido al asesinato de 16 guatemaltecos en Camargo, Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración ofreció apoyo para la repatriación de las víctimas del ataque donde están involucrados policías. A la vez, se pidió la destitución del gobernador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos