Capturan a presunto distribuidor de armas de una pandilla

Capturan a presunto distribuidor de armas del Barrio 18
La PNC confirmó la detención de "El sargento", a quien se le incautó un costal con dos fusiles, armas cortas y municiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un supuesto pandillero señalado de ser el encargado de logística, almacenamiento, distribución de armas y municiones de una clica que opera en el municipio de Mixco, así como Lo de Carranza y Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

Edwin Andrade Herrera Paz, alias “El sargento”, de 30 años, fue detenido en la colonia Villa Juárez, en Lo de Carranza, del municipio de San Juan Sacatepéquez.

Según el informe policial, Herrera Paz es miembro activo de la organización criminal Barrio 18.

Vía PNC

 

Incautan armas de alto calibre

La PNC llevó a cabo una operación encubierta que dejó como resultado la detención.

A Herrera Paz se le decomisó dos fusiles con dos tolvas y 36 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad; además de dos pistolas calibre 9mm, con tres tolvas y 40 municiones de diferentes calibres, reportó la PNC.

Los investigadores vigilaban al presunto pandillero cuando salía de un callejón con un costal en la espalda. En un intento por evadir a los agentes, el ahora detenido intentó darse a la fuga ingresando a otra vivienda, pero fue interceptado por los agentes policiales.

Vía PNC

 

Presunto líder salvadoreño detenido

La policía capturó hace una semana a un supuesto pandillero salvadoreño señalado de coordinar asesinatos y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas.

El salvadoreño Ángel Bladimir Linares Duarte y/o Carlos Alberto Linares Martínez, alias ‘El Canche’, de 29 años, fue capturado en un allanamiento en la zona 6, informó la institución sobre la captura.

De acuerdo con un portavoz policial, el detenido es “jefe de sicarios” de la pandilla Barrio 18 y también es acusado de “coordinar y ejecutar el cobro de la extorsión” en negocios y líneas de transporte de pasajeros en el área donde fue detenido.

A Linares se le decomisó una pistola y municiones tras intentar escapar durante el operativo.

VIDEO. Logran captura de presuntos pandilleros con ayuda de dron

(Visited 741 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO