Noticias

Pandilleros son capturados por ataque a mujer

Los adolescentes de 15 y 16 años, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, habrían dado muerte a una mujer en San Juan Sacatepéquez.

Dos presuntos pandilleros fueron detenidos por su presunta participación en un ataque armado en donde falleció una mujer.

El hecho ocurrió en el lote 2, manzana 12, sector “A” de la colonia La Bendición de Dios, en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Mareros detenidos

Tras el hecho armado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un despliegue de unidades para el área permitiendo copar a dos adolescentes de 15 y 16 años.

Recomendados

Estas personas son presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, según lo indica la PNC.

Se les incautó una pistola utilizada en el hecho, a la cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la practicará varias pruebas para determinar si ha sido utilizada en otros hechos criminales.

Según se estableció, el ataque armado es derivado de la rivalidad de dos maras que se disputan el control territorial por extorsión a comerciantes y propietarios de buses de ese lugar.

La PNC indica que ha realizado varias capturas de mareros extorsionistas e imitadores en ese sector.

Agredía y amenazaba a mujer

Por otra parte, la PNC indicó que capturó a un hombre cuando flagrantemente golpeaba a una mujer.

Se trata de Abner Manaces Guarchaj Cuc, de 19 años, quien fue detenido por los uniformados luego de que estos escucharon disparos y gritos de auxilio de una mujer.

Al momento de solicitarle la documentación respectiva del arma de fuego emitida por la Digecam, indico carecer de la misma.

En cuanto a la mujer, presentaba un golpe en la cabeza que posiblemente fue provocada por el ahora capturado, por lo que fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, para su curación y resguardo.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos