Noticias

País acumula 173 mil 814 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 672 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer la situación de la pandemia de Coronavirus en el país para este viernes 26 de febrero.

Según su reporte, publicado en una herramienta digital, en las últimas 24 horas se sumaron 672 nuevos contagios, de entre 6 mil 138 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se informó que otros 14 pacientes fallecieron por la pandemia, conteo de fechas anteriores.

Recomendados

Coronavirus en detalle:

  • Total casos positivos acumulados: 173 mil 814
  • Total casos activos estimados: 6 mil 890
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 348
  • Pacientes recuperados estimados: 160 mil 576

Vacunas donadas

Honduras y Guatemala, que tuvieron problemas para acceder a las vacunas anticovid, iniciaron este jueves la aplicación de sus primeras dosis, tras recibir de Israel una donación de 10.000 unidades para sus trabajadores de salud.

El avión presidencial hondureño transportó la carga de vacunas de la estadounidense Moderna desde Tel Aviv hasta el aeropuerto de Toncontín, en el sur de Tegucigalpa. Allí fue recibida por las autoridades de Honduras y el vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández.

La trabajadora del área de cuidados intensivos del Hospital Temporal Parque de la Industria, Magdalena Guevara, de 41 años, fue la primera en la lista de vacunados en el país.

Las primeras 5 mil dosis para el país serán aplicadas a personal de salud de cinco hospitales: Villa Nueva, Parque de la Industria, Roosevelt, San Juan de Dios y Temporal de Quetzaltenango.

Según el presidente Alejandro Giammattei en las próximas semanas se espera el ingreso de 50 mil vacunas de la marca rusa Sputnik V, así como 100 mil vacunas (200 mil dosis) de la empresa Covishield.

Con estos ingresos se espera que el país inicie la inmunización a los ciudadanos más vulnerables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos