Noticias

Un fallecido tras choque de tráileres en Los Amates, Izabal

Las autoridades de tránsito informaron que momentáneamente se encuentra bloqueado el paso en ambos sentidos.

Un fallecido y un herido fue el saldo por la colisión entre dos tráilers en el kilómetro 209 de la ruta al Atlántico, informaron socorristas.

El percance vial se registró en la jurisdicción de Los Amates, Izabal. Las autoridades de tránsito informaron que momentáneamente se encuentra bloqueado el paso en ambos sentidos.

Recomendados

Los Bomberos Voluntarios informaron que lograron controlar el fuego ocasionado por el choque de ambos vehículos de transporte pesado.

Una de las víctimas quedó atrapada en el incendio y su cuerpo fue rescatado según los socorristas.

Otros percances reportados

Durante la jornada, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportó otros incidentes en carreteras.

Uno de los percances ocurrió en el kilómetro 167 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Gualán, Zacapa.

Un tráiler se salió de la pista y obstruyó un carril con dirección al norte por lo que se alternó el paso vehicular. Solo se reportaron daños materiales en el lugar.

Durante la madrugada, la dirección vial atendió otro accidente en el kilómetro 144 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de San Antonio, Suchitepéquez.

En el lugar, un camión se prendió en llamas ocasionando solo daños materiales, lo que llevó a los agentes a habilitar un carril reversible.

El pasado 8 de febrero, el choque entre un bus y un tráiler dejó cuatro fallecidos. El accidente ocurrió en el kilómetro 70 de la ruta al Pacífico, con dirección hacia Siquinalá, Escuintla.

Los socorristas prestaron primeros auxilios a por lo menos 13 heridos del percance y los trasladaron hasta el Hospital de Escuintla.

En cifras

El Departamento de General de Tránsito de la Policía Nacional Civil registró 6 mil 434 hechos de tránsito durante el mes de diciembre de 2020. De esa cifra se reportaron mil 566 fallecidos y 6 mil 632 lesionados. 

El informe también señala que la mayoría de accidentes viales se registraron de las 17:00 a 23 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos