Noticias

Choque entre bus y un tráiler deja al menos cuatro fallecidos en ruta al Pacífico

El accidente se registró en el kilómetro 70 ruta al Pacífico, con dirección hacia Siquinalá, Escuintla.  Los bomberos atendieron en el lugar a otros 13 heridos.

Al menos cuatro fallecidos y 13 heridos es el saldo tras el choque entre un bus y un tráiler registrado en el kilómetro 70 de la ruta al Pacífico, con dirección hacia Siquinalá, Escuintla.

Los socorristas prestaron primeros auxilios a por lo menos 13 heridos por el percance y los trasladaron al Hospital de Escuintla. Además, se encuentran en la labor de rescate de los cuerpos de otras de las víctimas.

De acuerdo a los primeros reportes, el choque ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando el bus de Transportes Sultana chochó de frente contra el tráiler.

Recomendados

Pilotos fallecieron

Ambos pilotos fallecieron tras el percance, según la identificación preliminar de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • José Daniel Uriza López. 18 años, Ayudante del Bus.
  • Heber Ottoniel Urizs Soto de 42 años, Pilotos del Bus.
  • Magdaleno Chávez García de 63 años, Piloto del Cabezal,
  • Uno de los fallecido no ha sido indentificado

Regulan tránsito

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reguló el tránsito en el sector por las complicaciones generadas tras el choque.

Los vehículos quedaron semidestruidos y obstruyeron dos carriles hacia occidente y otro con dirección a oriente.

“Se recomienda conducir con precaución en el lugar”, señaló Juan Carlos Aquino, vocero de la entidad.

Accidente en zona 18

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Capital, informó de otro percance vial en la zona 18 de la capital. El accidente se registró en el kilómetro 5.9, en la colonia Lomas de Lavarreda. 

Debido a la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor, su vehículo salió de la carretera en ruta al Atlántico y cayó sobre otros vehículos dentro de un predio.

En cifras

El Departamento de General de Tránsito de la Policía Nacional Civil, registró durante diciembre de 2020 un total de 6 mil 434 hechos de tránsito. De los cuales se reportaron mil 566 fallecidos y 6 mil 632 lesionados. 

El reporte también señala que la mayoría de accidentes viales se registran de las 17:00 a 23 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos